Pasar al contenido principal
Logo Top

En el Meta, su Fuerza Aérea recibió a alumnos militares de la Escuela Superior de Guerra

Cerca de 115 Oficiales de las Fuerzas Militares de Colombia y de otro países que se encuentra en calidad de alumnos del Curso de Estado Mayor – CEM en la Escuela Superior de Guerra, conocieron el panorama del trabajo conjunto, coordinado e interinstitucional que se realiza en el suroriente del país con las entidades civiles de control, vigilancia y defensa en pro de la seguridad nacional y protección de los recursos naturales.

Es así como este año, el Comando Aéreo de Combate No. 2 de su Fuerza Aérea fue anfitrión de esta actividad que cada año reúne a los militares aspirantes para ascender al grado de Teniente Coronel o Capitán de Navío.

Tras los actos protocolarios de apertura al importante encuentro y una magistral conferencia dirigida por el Mayor General comandante de la Cuarta División del Ejército, el Brigadier General Kerly Sánchez Pesca, Comandante de la Unidad Militar Aérea presentó las capacidades distintivas del CACOM2 a través de una revista estática de las diferentes aeronaves que contribuyen con la seguridad.

Así mismo, el alto entrenamiento de las tripulaciones fue reflejado durante el despegue y sobrevuelos que las aeronaves realizaron para efectuar las diferentes misiones de la Institución y que la visita pudo apreciar en todos los recorridos. Igualmente, se abrió un espacio para que tanto los señores Mayores y Capitanes de Corbeta como los oficiales extranjeros interactuaran con el simulador de vuelo y entendieran los procedimientos que ejecutan los pilotos en cada maniobra aérea.

Estos encuentros, permiten ampliar a los asistentes el espectro en temas de seguridad en el suroriente colombiano, convirtiéndose en una acción estratégica para que los futuros comandantes de las unidades militares, entiendan la dinámica operacional basada no solo en la escucha de las autoridades regionales sino en la importancias del trabajo conjunto y la unión de las capacidades con la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General de la Nación y las autoridades ambientales para el éxito de todas las misiones de seguridad y protección del medio ambiente.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM2

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!