Pasar al contenido principal
Logo Top

En el Meta, su Fuerza Aérea se une a la campaña ‘Mes de la siembra, abril verde’

La sembratón adelantada en el departamento del Meta en el marco de la campaña ‘Mes de la siembra, abril verde’, que lideran la Secretaría de Ambiente del Meta y la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena (CORMACARENA), también fue efectuada de manera exitosa en las instalaciones de su Fuerza Aérea Colombiana.

La jornada contó con la participación de docentes de la institución educativa Gimnasio Militar Luis F. Gómez Niño y Oficiales y suboficiales del Comando Aéreo de Combate No. 2, quienes reforestaron de árboles nativos del llano, los alrededores del ‘Caño Piñalito’.

En total fueron 50 especies nativas tales como el Cobo, Guamo, Algarrobo de tigre, entre otras, las que la autoridad ambiental de la región entregó a la Escuadrilla de Medio Ambiente de esta Unidad Militar Aérea, para continuar creando entornos que incentiven acciones en favor de la conservación de nuestros recursos naturales y fomenten una cultura ecológica.

Este material vegetal, cumplirá funciones de fortalecimiento de las rondas hídricas, reducción de la temperatura del suelo, generación de oxígeno, purificación del aire, y producción de alimento para la fauna silvestre que se tiene en la reserva natural “El Morichal” de la institución aérea, además de las acciones positivas que dejan estas labores de verdecimiento a la hora de combatir el calentamiento global.

Ana Maria Reyes, ingeniera y educadora ambiental de Cormacarena, agradeció profundamente a la institución aérea su interés por participar de estos proyectos ecológicos y pedagógicos que además de proteger nuestro ecosistema, permiten conservar los entornos verdes.

De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana, continúa demostrando su compromiso en la conservación de nuestro medio ambiente, participando de las diferentes iniciativas que favorezcan en la protección del Medio Ambiente.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 2

Síganos en Google Noticias