Pasar al contenido principal
Logo Top

En época electoral, el Magdalena Centro es custodiado por su Fuerza Aérea Colombiana

Incrementar la seguridad en el Magdalena Centro, es una de las principales acciones que su Fuerza Aérea Colombiana desarrolla desde el Comando Aéreo de Combate No.1, dentro del marco de la activación del Plan Democracia por la jornada electoral que se avecina este domingo en Colombia.

Este aumento en las labores de seguridad, incluye los equipos, personal y capacidades con los que cuenta esta Unidad Militar Aérea (UMA), los cuales están desplegados en toda su área de responsabilidad, en los departamentos de Cundinamarca, Caldas, Norte de Santander, Santander, Risaralda, Quindío y Boyacá.

Es así, como aeronaves de ala fija, rotatoria y no tripuladas, están sobrevolando tanto la infraestructura energética y vial, así como, los activos estratégicos del Magdalena Centro y el área del Catatumbo durante las 24 horas, con el fin de fortalecer y ejercer vigilancia para evitar posibles acciones terroristas que afecten el desarrollo de los comicios electorales.

De igual manera, en los municipios de Puerto Salgar- Cundinamarca y La Dorada- Caldas, se ha dispuesto más de 300 militares entre hombres y mujeres, quienes establecerán seguridad con puestos de control en la entrada y salida de estos municipios, con patrullas motorizadas y también con seguridad en los diferentes puestos de votación, apoyando a la Policía Nacional en la labor de garantizar el derecho al sufragio de la población en general.

Su Fuerza Aérea Colombiana continúa desplegando sus capacidades en aire y tierra, haciendo presencia Institucional, en aras de ratificar el compromiso con los colombianos para que ejerzan con tranquilidad su derecho a votar y cumplir su cita con la democracia.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 1

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aérea Colombiana

Marca Fuerza Aérea

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!