Pasar al contenido principal
Logo Top

En exitosa operación se logró la captura de alias el “Lobo”

Alias el ‘Lobo’ o ‘Soldado’, quien sería el cabecilla de un grupo delictivo, señalado de asesinar a Leandro Sánchez, candidato al Concejo de Honda, Tolima, fue capturado en una operación contundente por parte de su Fuerza Aeroespacial Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

Este sujeto tendría un total de seis homicidios y tres casos de tentativa de asesinato ocurridos en el año 2023 en los municipios de Armero, Honda, Mariquita en el Tolima, mientras que en Caldas los hechos se registraron en La Dorada y Victoria. Entre las víctimas se encuentra el señor Leandro Sánchez, líder social y candidato al Concejo Municipal en el municipio de Honda, Tolima.

Además, este grupo delictivo sería el encargado de los cobros extorsivos a comerciantes y préstamos gota a gota en esta zona de la región, en donde a través de la intimidación con armas de fuego y mensajes amenazantes exigían sumas económicas que oscilaban entre los 300 mil y 600 mil mensuales.

Alias "El Lobo" o "Soldado”, quien sería el líder de esta estructura delictiva, fue dejado a disposición de la Fiscalía N°8 especializada antinarcóticos de Ibagué, la cual después de audiencia virtual fue enviado a centro carcelario.

Su Fuerza Aeroespacial ratifica con estos resultados su compromiso con la seguridad de la población, diezmando el actuar delictivo y la capacidad logística de los grupos al margen de la ley que delinquen en esta región.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 4

Síganos en Google Noticias