Pasar al contenido principal
Logo Top

En helicóptero fueron trasladados adultos mayores atrapados por deslizamientos de tierra en Jardín, Antioquia

Debido a la emergencia invernal que se vive en Antioquia y el país, se vieron afectadas algunas familias campesinas en zona rural del municipio de Jardín, en el suroccidente del departamento.

Pese a las condiciones meteorológicas adversas, un helicóptero UH-60 Black Hawk, del Comando Aéreo de Combate No. 5, llegó hasta la vereda La Mesenia para realizar el trasladado aeromédico humanitario de cinco adultos mayores, que por sus condiciones físicas no pudieron transportarse por sus propios medios hasta la zona urbana del municipio de Jardín, donde personal de gestión del riesgo los esperaba para brindar atención de acuerdo con los protocolos de atención de desastres naturales. Para el desarrollo de esta misión se contó con el apoyo en tierra del Ejército y la Policía Nacional.

Bomberos de Andes y Jardín, en compañía de personal de Gestión del Riesgo de los municipios se desplazaron hasta el sitio para realizar la evaluación de daños y análisis de necesidades de la población que se vio afectada por estos fenómenos derivados de las fuertes lluvias.

Su Fuerza Aérea Colombiana pone a disposición de los colombianos todas sus capacidades para llegar hasta donde sea necesario con el fin de salvaguardar la vida y la integridad de los ciudadanos, principalmente quienes se han visto afectados por la emergencia invernal que azota al país.Debido a la emergencia invernal que se vivió en Antioquia y el país, se vieron afectadas algunas familias campesinas en zona rural del municipio de Jardín, en el suroccidente del departamento.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 5

Síganos en Google Noticias