Pasar al contenido principal
Logo Top

En la Sabana de Occidente deportistas corrieron como el viento en el aniversario 102 de la FAC

Con el sonido del disparo de una salva y con la adrenalina al límite de los asistentes, se dio inicio a la primera carrera atlética “Corre como el Viento”, un evento conmemorativo de los 102 años de la gloriosa Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Cumpliendo estrictamente con los protocolos de bioseguridad, en las instalaciones del Comando Aéreo de Mantenimiento (CAMAN) ubicado en el municipio de Madrid, Cundinamarca; un grupo de aproximadamente 300 deportistas aficionados, entre oficiales, suboficiales y personal no uniformado se dieron cita este 5 diciembre para participar en un cuarto de maratón (10.5 km) y 3 km con gran orgullo y motivación en la efeméride de la Fuerza más querida por los colombianos.

Desde muy temprano, CAMAN con el apoyo de la Escuela de Suboficiales "CT Andrés M. Díaz" abrió sus puertas para recibir a los corredores, quienes además de participar en la competencia, disfrutaron de actividades de aeróbicos, calentamiento y la muestra aeronáutica.

Por todo lo alto, la Unidad característica del soporte logístico que garantiza la aeronavegabilidad y alistamiento de las diferentes aeronaves y el Alma Mater de la Suboficialidad FAC, celebraron el centésimo segundo aniversario, contando con la participación de deportistas de alto rendimiento, como la vallecaucana, María Isabel Urrutia, considerada como una de las deportistas más destacadas del país por sus triunfos en la halterofilia, siendo la primera colombiana en ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, en la competencia de levantamiento de pesas de 75 kilos. Quien a su vez, compartió y brindó unas palabras de motivación a los corredores, quienes día a día dan lo mejor de sí en sus labores para contribuir en la construcción de un mejor país desde el espacio aérea colombiano.

La Fuerza Aérea Colombiana a través de la Acción Social de Loreto CAMAN-ESUFA, realiza este tipo de encuentros simultáneamente desde las diferentes Unidades Aéreas, con el objetivo de estrechar lazos de fraternidad con los ciudadanos y promover la solidaridad de los colombianos con los Héroes de la Patria que conforman nuestra querida Fuerza Aérea.

De esta manera, desde la Sabana de Occidente, se conmemoró un aniversario más al servicio de los colombianos.

¡Ad Astra!

Autor
Comunicaciones Estratégicas CAMAN

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!