Pasar al contenido principal
Logo Top

En la Sabana de Occidente las fiestas de fin de año se celebran de manera segura

En el marco del Plan Viaje Seguro y su compromiso con la seguridad en los municipios de la Sabana de Occidente, el Comando Aéreo de Mantenimiento de su Fuerza Aérea Colombiana, realizó operaciones aéreas y terrestres de vigilancia y control en diferentes sectores de Madrid y Mosquera.

Estas acciones se realizaron de manera conjunta, coordinada e interagencial, entre la Fuerza Aérea Colombiana, Ejército, Policía Nacional y las Alcaldías, en las cuales por medio de patrullas y puestos de control, se realizó la verificación de documentos y porte de armas en establecimientos y bares de estos municipios.

Así mismo, a bordo de un helicóptero Bell 206 Ranger, se llevaron a cabo labores de reconocimiento y vigilancia por las principales vías de alto índice de movilidad de Madrid, Mosquera y Facatativá; brindando además tranquilidad a la población civil durante esta temporada de descanso.

Con la puesta en marcha de estos operativos de control y patrullajes, se busca incrementar la presencia de las Fuerzas Armadas y con ello reforzar las acciones para garantizar la tranquilidad durante los desplazamientos en las principales vías del país, en las festividades navideñas y de fin de año. Efectuando permanente vigilancia durante el día y la noche que permiten a su vez, un acercamiento con la comunidad para socializar las medidas a tener en cuenta en caso de ser víctimas de la delincuencia, así como números de contacto para informar cualquier acto sospechoso que atente contra la integridad.

De esta manera, el Comando Aéreo de Mantenimiento continuará desplegando sus capacidades para contribuir de manera efectiva con el fortalecimiento de entornos seguros en toda la Sabana de Occidente durante esta época decembrina, porque su Fuerza Aérea Colombiana está más cerca de las estrellas, más cerca de los colombianos.

¡ Ad Astra !

Autor
Comunicaciones Estratégicas CAMAN

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!