Pasar al contenido principal
Logo Top

En Nechí, se adelantan estudios para construcción de puente rural

Un helicóptero UH-60 de su Fuerza Aérea Colombiana, despegó desde Rionegro, Antioquia, para avivar la esperanza de más de 200 habitantes de la vereda Trinidad Arriba del municipio de Nechí, transportando la maquinaria necesaria para adelantar los estudios de suelos requeridos para la construcción de un puente rural.

El proyecto “Puentes con Altura”, liderado por los Profesionales Oficiales de la Reserva del Comando Aéreo de Combate No. 5, permitirá que las familias, en especial los estudiantes que viven al otro lado de la quebrada san Francisco, puedan tener acceso continuo a la educación, que se ve interrumpido por las fuertes lluvias.

Su Fuerza Aérea Colombiana, en articulación permanente con el Ejército Nacional, la Gobernación de Antioquia, la Escuela de Ingeniería de Antioquia y la Alcaldía, viene adelantando los procedimientos necesarios para materializar este sueño que se vio interrumpido por la pandemia, beneficiando a las comunidades menos favorecidas del departamento de Antioquia.

Este tipo de iniciativas, permiten acercar al Estado a los habitantes de zonas alejadas y de difícil acceso, restableciendo sus derechos constitucionales y abriendo las puertas del desarrollo.

De esta manera, la Institución Aéreo, le apuesta a la ruralidad, para que personas de todas las edades tengan acceso a la educación, a la salud, a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 5

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!