Pasar al contenido principal
Logo Top

En operación conjunta se logra incautar más de una tonelada de marihuana

La Fuerza Aeroespacial Colombiana, la Armada de Colombia y la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial del Sur de los Estados Unidos, incautó 1,2 toneladas de marihuana y 73 kilogramos de clorhidrato de cocaína en el desarrollo de una operación de interdicción marítima al sur de la isla de San Andrés.

La operación inició luego de recibir información de inteligencia naval sobre una embarcación sospechosa que navegaba en el mar Caribe. De inmediato, el Comando Específico de San Andrés y Providencia desplegó Unidades de Reacción Rápida – URR, una aeronave de la Fuerza Aeroespacial que en coordinación con un patrullero marítimo de la Institución Naval, adelantaron patrones de búsqueda desde el aire que permitieron detectar la motonave tipo "Go Fast".

Los tripulantes de Guardacostas realizaron la interdicción de la embarcación hallando a bordo cuatro sujetos y varios bultos con sustancias sospechosas. Al verificar alrededor de la embarcación se logró ubicar y recuperar otros bultos que habían arrojado al mar para evitar su incautación.

La embarcación y sus tripulantes fueron conducidos hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de San Andrés, en donde la Policía Judicial realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, la cual dio positivo para 1241.80 kilogramos de marihuana y 73,10 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Con esta incautación se afectan las finanzas de los grupos criminales al servicio del narcotráfico.

Los capturados, tres de nacionalidad nicaragüense y uno costarricense, así como el material incautado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Su Fuerza Aeroespacial Colombiana, continuará actuando de manera contundente para el debilitamiento de las cadenas de narcotráfico y las economías ilícitas.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 3-GACAR

Síganos en Google Noticias