Pasar al contenido principal
Logo Top

En operaciones de la Fuerza Pública, responsables de atentado en Granada, Meta, fueron capturados

Isaid Alberto Ángulo, cabecilla de la “Red Terrorista Urbana” del Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r) E-Jorge Briceño también conocido con los alias ‘Barbas’ o ‘el Mono’ fue capturado en una importante operación coordinada e interinstitucional ejecutada por su Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación en zona rural de los municipios de Acacias y Vista Hermosa (Meta).

Alias ‘Barbas’, responsable del atentado ocurrido el pasado 9 de febrero del 2022, contra el Batallón de Infantería No. 21 “Batalla Pantano de Vargas” en Granada, Meta, junto a tres integrantes más de esta red fueron puestos a disposición de la Fiscalía, la cual imputó cargos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, terrorismo, concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas de defensa personal; y tráfico, fabricación y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Así mismo, junto a estos integrantes de las disidencias de las Farc, un menor de edad fue puesto a disposición de las autoridades competentes para el análisis de su situación para el restablecimiento de sus derechos.

Cabe resaltar que, la exitosa misión dejó la incautación de once teléfonos celulares, varios documentos, un proveedor, pistola traumática, dos radios de comunicación Baofeng, dispositivos eléctricos (cables, baterías), balines de plomo envueltos en papel aluminio, pantalón militar, una granada de fragmentación de mano tipo sfg 82, diez tarros en su interior mecha de seguridad adosada a detonadores no eléctricos, trece panfletos alusivos a las disidencias de las Farc, una pistola traumática, un revolver calibre 38 con veintisiete cartuchos calibre 38 y un cartucho de 9 milímetros.

De este modo, la Fuerza Pública y demás organismos de seguridad del Estado continuarán generando contundentes operaciones en pro de la seguridad de nuestros compatriotas para mantener el orden público y proteger a nuestro país de quienes actúan al margen de la ley.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM-2

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!