Pasar al contenido principal
Logo Top

En pistas clandestinas de la Alta Guajira había rastros de avionetas que aterrizaron y despegaron

Para la Fiscalía General de la Nación de La Guajira fue contundente la intervención adelantada en la Alta Guajira y que dejó como resultado la neutralización e inutilización de dos pistas clandestinas utilizadas para narcotráfico.

Según una fuente del ente acusador, la diligencia consistió en detonar varios puntos para inutilizar las pistas y así evitar que narcotraficantes en avionetas llegaran o despegaran con alucinógeno.

“El procedimiento es neutralizar las pistas, realizar las excavaciones, encerrar una carga en cráter, detonarlas, hacer los pozos de un 1 y medio de profundidad por 2 metros y medio o 3 metros y medio de diámetro en diferentes puntos de la pista. Esa es la forma de neutralizar las pistas”, sostuvo la fuente.

Para ello, agregó, fue vital la intervención de la Fuerza Aérea Colombiana para encontrar las pistas clandestinas en la Alta Guajira.

“Lo demás lo determinan por el radar, son pistas clandestinas que han fotografiado vía aérea por los aviones, además de las maniobras de la Fuerza Aérea de seguridad para atacar el narcotráfico, esos aviones las ubican para hacer las inspecciones”, reveló la fuente.

De igual manera, sostuvo que la pista tenía cierto tiempo sin ser utilizada por organizaciones dedicadas al narcotráfico.

“Las pistas clandestinas no estaban siendo utilizadas desde hace algún tiempo, pero si había trazos de que habían entrado avionetas a aterrizar y para despegar, por eso las inutilizaron”, sentenció la fuente.

Tomado de: https://www.diariodelnorte.net/noticias/judiciales/en-pistas-clandestin…

Autor
Diario del Norte

Síganos en Google Noticias