Pasar al contenido principal
Logo Top

En Rionegro, se realizará Seminario de Actualización y Capacitación de Sistemas Tácticos de Vigilancia Aérea Remota

En el Comando Aéreo de Combate No. 5, su Fuerza Aérea Colombiana llevará a cabo el 1er Seminario de Actualización y Capacitación de Sistemas Tácticos de Vigilancia Aérea Remota, con el objetivo de formar a personal militar en la operación segura y estandarizada de Drones, para las misiones de protección territorial, búsqueda y rescate.

El evento académico liderado por la Institución Aérea, a través de la Escuela Básica de Aeronaves Remotamente Tripuladas -Ebart del Comando Aéreo de Combate No. 3 y la Jefatura de Seguridad y Defensa de Bases -JES; contará con la participación de diferentes ponentes del sector defensa y de la industria colombiana, como Ejército, Policía Nacional, Defensa Civil Colombiana, Aeronáutica Civil, Bomberos Colombia, Drone SAR Colombia, To Drone, entre otras empresas del sector privado. Así mismo, se simulará un ambiente de desastre natural en el que se realizarán ejercicios de búsqueda y rescate con binomios caninos, rescatistas y sistemas Aéreos Remotamente Tripulados (UAS).

También, se dispondrá un espacio para el intercambio de doctrina y experiencias operacionales con el personal de Operaciones Especiales del helicóptero UH-60. Estos ejercicios recreados, le permitirán a las Instituciones integrar a futuro capacidades aéreas que actúen con mayor precisión, rapidez y eficacia para salvar vidas.

Su Fuerza Área Colombiana seguirá entrenando y promoviendo escenarios que le apuesten a la innovación tecnológica y fortalezcan las capacidades de seguridad y defensa, cuidando y protegiendo en todo momento y lugar a los colombianos.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 5

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aérea Colombiana

Marca Fuerza Aérea

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!