Pasar al contenido principal
Logo Top

En un helicóptero de la Fuerza Aérea fue transportada ayuda humanitaria para comunidades indígenas de Antioquia

Debido a la situación que se presenta en zona rural del municipio de Caucasia y para evitar el desplazamiento de familias indígenas, su Fuerza Aérea Colombiana en coordinación con la Gobernación de Antioquia, transportó más de 1.2 toneladas de ayuda humanitaria hasta el sector conocido como El Tigre dos.

Esta operación de transporte se efectuó en un helicóptero UH-60 Black Hawk, trasladando mercados y kits de aseo, que beneficiarán a las comunidades indígenas que habitan en esta zona y han sido víctimas de actos delincuenciales por parte de grupos armados, quienes se enfrentan por el control territorial.

Los pueblos indígenas en condición de vulnerabilidad merecen toda la atención, por ello, su Fuerza Aérea Colombiana dispuso sus medios aéreos y tripulaciones, para cumplir una misión humanitaria, bajo todos los protocolos de bioseguridad.

Así mismo, la Alcaldía de este municipio hizo presencia con un equipo interdiciplinario para conocer las necesidades de la población, revisar sus condiciones de salud y así propender por su bienestar.

La Institución Aérea seguirá desarrollando este tipo de misiones, llegando hasta los lugares más recónditos, con el único objetivo de defender la soberanía y salvaguardar la integridad de quienes se encuentren en peligro.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM-5

Síganos en Google Noticias