Pasar al contenido principal
Logo Top

En una nueva misión, animales silvestres víctimas de tráfico de fauna fueron transportados por su Fuerza Aérea

Más de 1.000 animales víctimas del tráfico ilegal de fauna silvestre en Colombia fueron transportados por su Fuerza Aérea Colombiana desde Pasto (Nariño) hasta Montería, en una misión de 10 horas para ser liberados en su hábitat natural.

La aeronave utilizada para esta misión fue un Casa C-295, que salió desde la rampa militar del Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM, rumbo a Pasto, donde recibió, de la Corporación Autónoma Regional de Nariño -CORPONARIÑO, 1.774 ejemplares de fauna silvestres, entre ellos: tortugas morrocoy, tortugas hicoteas y turpiales, que serán liberados en su hábitat natural.

Los ejemplares liberados vivieron procesos de recuperación, gracias al trabajo realizado por Corponariño, y su equipo interdisciplinario compuesto por biólogos, zootecnistas y médicos veterinarios, quienes fueron los encargados de velar por el bienestar de estas especies.

Esta reubicación se ejecutó gracias al trabajo conjunto y articulado de diversas instituciones y corporaciones como la Policía Metropolitana de San Juan de Pasto, Grupo de Protección Ambiental y Ecológica del departamento de Nariño (WCS), Corporación Autónoma Regional de los Valles Sinú y San Jorge, Fundación Territorio Silvestre, Fundación Unidos por el Futuro, Ministerio de Ambiente de Ecuador, Unidad Nacional de Policía de Ecuador y Ministerio de Ambiente de Agua y Transición Ecológica de Ecuador.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana, a través del CATAM, pone a disposición sus capacidades aéreas para prestar apoyo a las autoridades ambientales en la defensa y protección del medio ambiente.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CATAM

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aérea Colombiana

Marca Fuerza Aérea

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!