En Villavicencio nos unimos al reto de sembrar 500.000 árboles en un minuto
En conmemoración del Día Internacional Contra el Cambio Climático, a nivel nacional e internacional, en Ecuador, México, Bolivia y Argentina, fueron sembrados alrededor de 500.000 árboles en un minuto. El Comando Aéreo de Combate No. 2 de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se unió a este reto del programa Colombia Siembra Vida, en el que se lograron sembrar 1.000 plantas en las instalaciones del SENA sede El Hachón, ubicado en el kilómetro 12 de la vía que conduce de Villavicencio a Puerto López, Meta.
A la actividad asistieron integrantes del Comando Aéreo de Combate No. 2, el Ejército Nacional, el Club Rotario de Villavicencio, el SENA, Cormacarena, la Personería municipal y diversas entidades privadas de la región, quienes realizaron su aporte plantando árboles de Castañete, Caoba, Patevaca, Palocruz, Guamo, Pan de año, Nocuito, Cajeto, Acuapar, Yopo, entre otras especies.
Simultáneamente, en diferentes lugares del país fueron sembrados árboles para cumplir la meta, sin embargo, el epicentro fue en Villavicencio. En el Meta se unieron también a este gran reto por la preservación del medio ambiente los municipios de Puerto Rico, Puerto Lleras, Granada, San Martín de los Llanos, San Luis de Cubarral, Uribe, Mesetas, El Calvario y Cabuyaro.
Apoyando actividades como ésta, su Fuerza Aeroespacial Colombiana contribuye con el objetivo de preservar el medio ambiente, generando prácticas como la siembra de árboles que, a largo plazo, garantizan la vida y un ecosistema sostenible, equilibrado y resiliente.


