Pasar al contenido principal
Logo Top

Encuentro de caficultores en AETCR o Centro Poblado de La Fila en Icononzo liderado por su Fuerza Aérea Colombiana

Con el fin de brindar desarrollo en esta región del país, su Fuerza Aérea Colombiana desde el Comando Aéreo de Combate No. 4 realizó un encuentro con diferentes entidades gubernamentales y privadas para intervenir a través de iniciativas sociales el fortalecimiento de la caficultura y la adaptación a las necesidades de los miembros del AETCR La Fila y campesinos de Icononzo y Melgar.

Con la participación de la Alcaldía de Melgar y de Icononzo, Federación Nacional de Cafeteros, Banco Agrario de Colombia, CORTOLIMA, ARN, representante de cultivadores de cacao, veedor de Naciones Unidas, Vía 40 Express, Perenco, representante de los Reincorporados del AETCR La Fila y productores de café, entre otras entidades, se enunciaron temas para llevar a las familias cafeteras de Iconozo y Melgar en especial el personal de reincorporados una alternativa para comercializar su producción a nivel nacional e internacional.

El objetivo de este importante encuentro se enfocó en la seguridad regional, procesamiento y comercialización de café, así como la posibilidad de generar por medio del Banco Agrario la expedición de bonos para los caficultores por la captación de carbono.

Su Fuerza Aérea Colombiana continuará realizando este tipo de iniciativas sociales que contribuyen de forma gradual a mejorar las condiciones de vida de los productores, restaurando tejido social de las comunidades y trabajando en conjunto para brindar progreso en los lugares más vulnerables del país.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 4

Síganos en Google Noticias