Pasar al contenido principal
Logo Top

Encuentro estratégico entre los Bomberos de Yopal y su Fuerza Aérea Colombiana

En las instalaciones del Grupo Aéreo del Casanare, GACAS, se llevó a cabo el encuentro estratégico entre los Bomberos Aeronáuticos de esta unidad militar y los Bomberos de la Aeronáutica Civil, con el propósito de realizar un acercamiento entre estas unidades y así fortalecer los procedimientos de reacción ante una posible emergencia o siniestro aéreo.

Con este encuentro, los Bomberos del GACAS y de la Aeronáutica Civil lograron compartir experiencias y conocer las capacidades operativas y logísticas con las que cuenta cada equipo; por su parte el grupo de profesionales de la Aeronáutica Civil expusieron sus conocimientos en diferentes especialidades como: instrucción, atención pre-hospitalaria, desastres naturales, mercancías peligrosas, entre otros.

Así mismo, la tripulación del equipo de ala rotatoria Ranger dictaron una instrucción sobre los puntos más importes para tener en cuenta en caso de una emergencia en una aeronave de estas características, así como en aeronaves de ala fija. con esta iniciativa, se contribuye al fortalecimiento de la Seguridad Operacional en el oriente colombiano, siendo un pilar fundamental en tierra para que las aeronaves puedan volar seguras.

Como resultado de este encuentro, se estableció una carta de ayuda mutua entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Aeronáutica Civil, en donde se plasmaron las estrategias de seguridad, capacidades operativas y logísticas, equipos y personal de ambas Instituciones para que en caso de emergencia haya una respuesta oportuna ante cualquier escenario de riesgo que se pueda presentar tanto en aeronaves militares como comerciales.

La Fuerza Aérea Colombiana, destaca la disciplina, mística y profesionalismo de oficiales, suboficiales y soldados que conforman los equipos de seguridad operacional de la Institución, así como el arduo trabajo que cumplen los Bomberos del departamento del Casanare quienes han contribuido a salvar vidas ante las diferentes emergencias en esta región.

Autor
Comunicaciones Estratégicas, GACAS

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!