Pasar al contenido principal
Logo Top

Energía solar para el poder aéreo en el CACOM 4

La Fuerza Aérea Colombiana en un trabajo interinstitucional con EPM, inauguró un nuevo sistema solar fotovoltaica que permitirá proveer gran parte de la energía de la Base de Melgar, sede del Comando Aéreo de Combate No. 4 (CACOM 4).

En esta fase de transición energética que avanza en la Fuerza Aérea, fueron instalados 1.915 paneles, para una capacidad de 545 kWp, buscando obtener una potencia instalada total de 1.043 kWp y una energía generada estimada de 1.536,63 MWh/año.

De igual forma, el sistema cuenta con 08 inversores, para una capacidad total de 800 kW, los cuales son los encargados de recibir la corriente directa generada por los paneles solares y convertirla en corriente alterna, con la cual funciona la mayoría de equipos electrónicos.

De esta forma, su Fuerza Aérea Colombiana contribuye a la sostenibilidad del planeta, evitando la emisión de 4.057 toneladas de dióxido de carbono, que equivale al consumo eléctrico anual de 749 familias y a la siembra de 10.854 árboles.

Su Fuerza Aérea Colombiana, institución ambientalmente responsable.

Ad Astra!

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 4

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!