Pasar al contenido principal
Logo Top

Entrega de la aeronave C-130 Hércules por parte de la Fuerza Aérea de los EE UU a Colombia

El señor Presidente Iván Duque Márquez, asistirá este martes 6 de octubre, a la ceremonia de entrega de la aeronave C-130 Hércules, por parte de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos a Colombia.

El evento se llevará a cabo en el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) donde, como símbolo de la asociación y amistad de largos años entre los Estados Unidos y Colombia, la Fuerza Aérea de los EE.UU. transfiere un avión C-130 Hércules a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

La aeronave es una plataforma de transporte aéreo táctico capaz de operar en los climas más difíciles, así como pistas no preparadas.

Al acto también asistirán el señor Ministro de Defensa Nacional, Carlos Holmes Trujillo; la Canciller, Claudia Blum; el Embajador de los Estados Unidos, Phillip Goldberg; el Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, General Ramsés Rueda Rueda, el Comandante de la Duodécima Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Mayor General Barry R. Cornish; entre otros altos dignatarios de ambos países.

Este evento se transmitirá desde las 8:30 horas por la página de la Presidencia de la República, las redes sociales de la entidad y de la Fuerza Aérea Colombiana.

Autor
Sección Estratégica Fuerza Aérea

Síganos en Google Noticias