Pasar al contenido principal
Logo Top

Entrenamiento de primeros auxilios a soldados de su Fuerza Aérea Colombiana

Su Fuerza Aérea Colombiana, sigue reentrenando al personal militar en diferentes campos que permitan brindar bienestar a la población; esta vez, los soldados del Grupo Aéreo del Caribe recibieron una capacitación en primeros auxilios, con la que les permitirá brindar una primera atención a cualquier situación que ponga en peligro la vida de una persona.

Con el fin de mantener un alto nivel de entrenamiento y una respuesta rápida de reacción ante cualquier emergencia, periódicamente se realizan entrenamientos en diferentes áreas como primeros auxilios, simulacros de accidentes aéreos y reacción con el personal de bomberos en esta Unidad Aérea. En esta ocasión, los soldados realizaron ejercicios en reanimación cardiopulmonar, tratamiento de heridas, traslado en camilla y obstrucción de la vía aérea, fomentando con esto, la responsabilidad con la comunidad y el sentido de ayuda, asimismo, se pone a prueba la capacidad de reacción de este personal para tratar cualquier situación que se presente.

De esta manera, se busca que el personal adquiera conocimiento y recuerde las diferentes acciones a realizar para ser un buen primer respondiente; asimismo de aumentar la alerta situacional ante cualquier emergencia que se pueda presentar en los diferentes entornos en donde se encuentren para reaccionar de una debida forma.

Una respuesta oportuna puede salvar la vida de las personas, es por esto que, para su Fuerza Aérea Colombiana, es fundamental entrenar al personal militar en diferentes campos que permitan salvaguardar la vida en el menor tiempo posible, garantizando procedimientos y protocolos debidos y demostrando el compromiso con el pueblo colombiano.

Autor
Comunicaciones estratégicas GACAR

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aérea Colombiana

Marca Fuerza Aérea

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!