Pasar al contenido principal
Logo Top

Entrenar bajo la premisa de salvar vidas para que otros puedan vivir

Militares de su Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Armada Nacional realizaron curso de Búsqueda, Salvamento y Rescate de Personal, en las instalaciones del Comando Aéreo de Combate No.1

Regiones de Colombia como el Valle, Cundinamarca, Boyacá, Sucre entre otras, tuvieron representación de sus mejores hombres y mujeres durante el desarrollo del curso, el cual pone a prueba la resistencia física y mental para salvar vidas, en caso de emergencia.

’’Compartir con otra Fuerza como la Aeroespacial, es un orgullo. Además, salgo convencido que nuestra disposición como militares para servir debe estar fortalecida con conocimiento, valores y humanización’’, expresó el Cabo Segundo Romero Martín.

La instrucción está dirigida por personal de la Escuela de Instrucción Militar Aérea, quienes están altamente capacitados en áreas de Atención Prehospitalaria, técnicas de inserción y extracción de personal y anclaje, entre otras capacidades.

Con este entrenamiento, su Fuerza Aeroespacial Colombiana, reafirma el compromiso con la comunidad y garantiza que en caso de emergencias en cualquier parte del territorio Nacional, se pueda reaccionar de manera inmediata a salvar vidas.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 1

Síganos en Google Noticias