Pasar al contenido principal
Logo Top

EPFAC comprometida con el medio ambiente: “Sembrar nos une”

En el marco del convenio con la Corporación Autónoma Regional CAR, la Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana participó en el encuentro “Sembrar nos une” cuyo propósito fue la recuperación de 700 m² de una zona del Páramo Guerrero ubicado entre Bogotá y Ubaté. La actividad se logró, gracias al trabajo articulado con el Ejército Nacional y empresas del sector privado como Alquería y Smart Choice y el aval de las Alcaldías municipales de Zipaquirá y Tabio.

El proceso de reforestación consistió en sembrar 350 árboles que permitirán que especies nativas del área vuelvan a su hábitat en zonas que anteriormente eran utilizadas para fines de agricultura, específicamente en cultivos de papa. Entre las especies de árboles sembrados están el Laurel de cera, Hayuelos, Arrayan tibar y Amargoso.

Una vez más, la Fuerza Aérea Colombiana, a través de su Escuela de Postgrados participa en el cuidado y preservación de los recursos naturales de nuestro país, dando cumplimiento a la misión institucional en favor de la responsabilidad ambiental.

Autor
Comunicaciones Estratégicas EPFAC

Síganos en Google Noticias