Pasar al contenido principal
Logo Top

Escuadrilla Fumaça desplegará un espectáculo aéreo en la F-AIR Colombia 2023

El “Escuadrón de Humo” de la Fuerza Aérea Brasileña, conformado por aeronaves Super Tucano se presentará en Rionegro, Antioquia.

Más de 50 personas y 8 aeronaves integran el equipo Fumaça, que se desplazará desde su sede en la Academia de la Fuerza Aérea Brasileña en Pirassununga, Sao Paulo, hacia Colombia para deleitar a los asistentes de la Feria Aeronáutica y Espacial F-AIR Colombia 2023, entre el 12 y el 16 de julio de este año en el Aeropuerto Internacional José María Córdova del municipio de Rionegro, Antioquia.

Esta escuadrilla de acrobacia aérea, está dotado con modernos y coloridos aviones Embraer A-29 Súper Tucano y presentará un impresionante espectáculo, cuya duración oscila entre los 35 y 45 minutos, como parte de los shows aéreos diarios del evento organizado por la Fuerza Aérea Colombiana y la Aeronáutica Civil.

En la décimo primera versión de la Feria, el público también podrá disfrutar de diferentes exhibiciones en plataforma, muestras de aeronaves de transporte, agenda académica, helicópteros y aeronaves remotamente tripuladas.

El “Escuadrón de Humo”, fue creado por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en 1952 y realiza presentaciones dentro y fuera de su país (más de 4.000) en los principales eventos aeronáuticos de: Alemania, Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Egipto, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Guyana, Honduras, Inglaterra, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Surinam, Uruguay, Venezuela y Colombia, como la inolvidable demostración que realizó en la F-AIR 2017, haciendo gala de sus capacidades y de las habilidades de sus pilotos.

La Escuadrilla también la integra un equipo de especialistas encargados del mantenimiento de las aeronaves, a los que se les denomina “Ángeles de la Guarda”, estos profesionales velan por la seguridad, eficiencia y disponibilidad de los aviones para las demostraciones.

Autor
Prensa Fuerza Aérea Colombiana

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!