Pasar al contenido principal
Logo Top

Especies silvestres son devueltas a su habitad natural con el apoyo de la Fuerza Aérea

Desde el Grupo Aéreo del Casanare de su Fuerza Aérea Colombiana, se realizó el traslado de cuatro especies de animales silvestres al municipio de La Primavera, Vichada, hacia la Hacienda San José; esta jornada se realizó gracias al trabajo Interinstitucional entre el Grupo de Fauna Silvestre de Corporinoquía, la Gobernación del Casanare y su Fuerza Aérea Colombiana.

A bordo del C-208 Caravan de la FAC, se realizó el traslado de diferentes especies silvestres, entre ellas: Un puma, 90 tortugas charapa, especie que se encuentra en riesgo de extinción, considerada la tortuga más grande que se reproduce en latinoamérica, 2 micos maiceros, seis micos cariblanco, recuperados del tráfico ilegal de especie y maltrato, provenientes de Saravena, Arauca y jurisdicción del Casanare.

Estos ejemplares vivieron procesos de recuperación, gracias al trabajo realizado por Corporinoquía y un equipo interdisciplinario compuesto por biólogos y médicos veterinarios, quienes fueron los encargados de velar por el bienestar de estas especies, que a su vez, realizarán el monitoreo y seguimiento para verificar la adaptación al medio.

Cabe recordar que, toda especie que se tenga de manera ilícita es considerado tráfico ilegal de especies, según el decreto 1608 y resolución 2164 del 2010.

De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana, a través del Grupo Aéreo del Casanare, GACAS, pone a disposición todas las capacidades aéreas y logísticas para el cuidado y preservación del medio ambiente, contribuyendo a la protección de la fauna en el oriente colombiano.

Autor
Comunicaciones estratégicas, Gacas

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!