Pasar al contenido principal
Logo Top

Estados Unidos y Colombia firman memorando de entendimiento para la cooperación en materia espacial

Durante la Semana Mundial del Espacio, la Fuerza Aérea Colombiana resalta la firma del Memorando de Entendimiento para la Cooperación en Materia de Seguridad de los Vuelos Espaciales y Prestación de Servicios e Información sobre la Conciencia Situacional Espacial, realizada por el señor General James H. Dickinson, Comandante del Comando Espacial de los Estados Unidos y el señor General Ramsés Rueda Rueda, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, aunando esfuerzos para el desarrollo espacial de Colombia.

 

Este memorando de entendimiento garantiza que el Comando Espacial de los Estados Unidos y la Fuerza Aérea Colombiana compartan información para la planificación de maniobras de satélites, detección de anomalías en órbita, investigación de interferencia electromagnética y evaluación de posibles colisiones en órbita, aportando al trabajo que viene adelantando la FAC con el lanzamiento y operación del FACSAT-I desde noviembre de 2018.  

 

Con la obtención de información espacial, la Fuerza Aérea Colombiana apunta a sus objetivos de ‘Ejercer el dominio en el Aire, el Espacio y el Ciberespacio’, ‘Sostener, preservar y proteger el Poder Aéreo, Espacial y Ciberespacial’ y ‘Fortalecer las capacidades del Poder Aéreo, Espacial y Ciberespacial’ contemplados en el Plan Estratégico Institucional.  

 

La Fuerza Aérea Colombiana y el Comando Espacial de Estados Unidos, inician su trabajo de manera combinada con el objetivo de desarrollar operaciones espaciales.

Autor
Oficina de Comunicaciones Estratégicas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Fuerza Aérea Colombiana

 

Marca Fuerza Aérea

 

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!