Pasar al contenido principal
Logo Top

Estados Unidos y Colombia se entrenarán en el Ejercicio Combinado Relámpago VII

El profesionalismo y trayectoria de su Fuerza Aérea Colombiana en escenarios internacionales, le permitirá nuevamente, liderar el Ejercicio Combinado Relámpago, en su séptima versión.

En este escenario de entrenamiento, participarán Escuadrones de superioridad aérea de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos USAF, la Guardia Nacional de Carolina del Sur y de la Fuerza Aérea Colombiana FAC, con el propósito de entrenar técnicas, tácticas y procedimientos, así como fortalecer la interoperabilidad. Además, contará con países como Chile y Guyana Francesa, que participarán como observadores en el ejercicio.

Este ejercicio operacional, que hace parte del calendario de entrenamientos internacionales de la FAC, se realizará en espacio aéreo colombiano, a partir del 28 de agosto de 2022.

El ejercicio aéreo internacional “Relámpago”, que se ha realizado año tras año desde el 2014, ha contado con participantes y observadores de diferentes Fuerzas Aéreas. En los años 2018 y 2019 lo hicieron la Guardia Nacional de Estados Unidos y la Fuerza Aérea del mismo país; y luego, en 2020, se sumó la Fuerza Aérea Francesa como observador.

Su Fuerza Aérea Colombiana busca continuamente entrenar a sus tripulaciones, con el fin de fortalecer capacidades distintivas que le permitan cumplir con la misión constitucional de garantizar la defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional, y contribuir a los fines del Estado.

Autor
Prensa Fuerza Aérea Colombiana

Síganos en Google Noticias