Pasar al contenido principal
Logo Top

Estamos con El Calvario, Meta

Continuando con el plan de prevención, mitigación y atención de emergencias del Gobierno Nacional frente a la actividad sísmica que se presentó el día de ayer en el país, y que tuvo como epicentro el municipio de El Calvario, Meta, la Fuerza Aeroespacial Colombiana a través del Centro Nacional de Recuperación de Personal- CENRP realizó el apoyo de traslado de ayudas humanitarias y personal de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo a Desastres, UNGRD, hasta este punto del territorio nacional.

Fue así, como el Comando Aéreo de Transporte Militar dispuso una aeronave C-295 para el transporte de 4.5 toneladas de ayuda humanitaria con kits de alimentos y carpas para la población afectada. Así mismo, una aeronave C-90 para transportar al Director de la UNGRD y un equipo técnico hasta el Comando Aéreo de Combate No.2 en Apiay- Meta, para la evaluación del estado de la emergencia en este municipio.

De inmediato, la Base Aérea de Apiay dispuso de un helicóptero UH-60 BlackHawk para el traslado, en varios vuelos, de la ayuda humanitaria y carpas brindadas por el Ejército Nacional hasta El Calvario, como también para realizar el monitoreo de la zona por parte de los directivos de la UNGRD.

De esta manera, la Fuerza Aeroespacial Colombiana como parte del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, continuará apoyando en la atención de emergencias, contribuyendo a construir una Colombia menos vulnerable.

Autor
Oficinas de Comunicaciones Públicas CACOM2 y CATAM

Síganos en Google Noticias