¡Estamos con El Dorado!: Cinco personas aisladas por el río Ariari fueron recuperadas
Las labores de rescate sobre el área del río Ariari continúan, ya que por las constantes lluvias de los últimos días, presenta desbordamientos en gran parte de su cauce sobre varios municipios del Meta, aumentando el número de damnificados, motivo por el cual, en la comunidad de El Dorado, cinco personas, entre ellas una adulta mayor y un hombre en condición de discapacidad, se encontraban aislados, requiriendo de la reacción de tripulaciones de su Fuerza Aérea Aeroespacial Colombiana.
Una vez realizadas las coordinaciones entre las autoridades municipales, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres Naturales, UNGRD y el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CENRP, tripulantes y rescatistas en un helicóptero UH-60 “Ángel” del Comando Aéreo de Combate No. 2, CACOM 2, reaccionaron oportunamente hasta la vereda La Isla el Edén, donde en medio de la noche, las caudalosas aguas del río inundaban una casa con cinco personas aisladas.
Empleando la pericia y experiencia de los pilotos, se logró aterrizar en una pequeña zona segura donde desembarcaron los rescatistas hasta llegar a la vivienda para evacuar del lugar a una mujer adulta mayor que presentaba dificultades para caminar, a un hombre adulto en condición de discapacidad cognitiva y a tres personas más, conduciéndolas hasta la aeronave, donde verificaron que estuvieran estables de salud. Posteriormente, fueron trasladadas hasta la parte alta del casco urbano para ser entregados a los organismos de socorro del municipio.
De esta manera, continuamos salvando vidas en medio de la fuerte temporada invernal que esta viviendo la región de los llanos orientales, manteniendo un alto grado de alistamiento de tripulaciones y aeronaves para la protección de la población civil en el momento y lugar que lo requiera.