Pasar al contenido principal
Logo Top

Este puente festivo e inicio de fin de año, el Magdalena centro es vigilado por su Fuerza Aérea Colombiana

En el mes de noviembre, durante los puentes festivos en Colombia, época de fin de año, en el que el turismo se empieza a activar con el flujo de visitantes propios y extranjeros, su Fuerza Aérea Colombiana trabaja continuamente para reforzar la vigilancia aérea y terrestre en los departamentos de Caldas, Cundinamarca, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander y Boyacá.

Las misiones de vigilancia y reconocimiento son incrementadas para evitar posibles acciones, que alteren el orden público, y en las que la población civil, se pueda ver afectada en su paso por las vías principales y secundarias del país.

Vigilar los activos estratégicos de la nación, es posible a través de los modernos sistemas de vigilancia con Aeronaves Remotamente Tripuladas (ART), las cuales realizan misiones de reconocimiento aéreo, además de los sobrevuelos de aeronaves de ala fija y rotatoria, con las que cuenta el Comando Aéreo de Combate No.1 para la defensa de los colombianos.

Así mismo, en tierra se emplean patrullas motorizadas de seguridad y se instalan puestos de control vial, en los municipios de Puerto Salgar - Cundinamarca y la Dorada - Caldas.

Es así como su Fuerza Aérea Colombiana, mantiene en completo alistamiento sus aeronaves y tripulaciones para velar por la defensa y tranquilidad de los colombianos en el Magdalena Centro.

Autor
Comunicaciones estratégicas CACOM 1

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!