Pasar al contenido principal
Logo Top

Estructura que delinquía en la triple frontera Amazónica fue desarticulada

Gracias al trabajo coordinado entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, se materializaron tres capturas por orden judicial y dos diligencias de allanamiento y registro, desarticulando la estructura delincuencial denominada “Los tripartitas” en Amazonas.

Los sujetos, que fueron capturados en Leticia, presuntamente se dedicaban al tráfico, comercialización y expendio de sustancias estupefacientes por la triple frontera y en el interior de Brasil, desde Manaos.

Dentro de los capturados se encontraba el líder de la organización, alias “Ministro” y dos personas de nacionalidad peruana. De igual forma, se incautaron dos celulares y una motocicleta utilizados para la comercialización de estas sustancias.

Una vez realizada la legalización de la captura ante las autoridades judiciales correspondientes, se resolvió que los individuos quedarían bajo medida de aseguramiento en el establecimiento penitenciario de mediana seguridad y carcelario de Leticia.

Es así como su Fuerza Aérea Colombiana, a través del Grupo Aéreo del Amazonas, continúa trabajando de manera conjunta, coordinada, combinada e interagencial en los diferentes corregimientos y municipios del departamento del Amazonas, para combatir actos delictivos puedan afectar la seguridad y tranquilidad de las comunidades del departamento del Amazonas.

Autor
Comunicaciones Estratégicas GAAMA

Síganos en Google Noticias