Pasar al contenido principal
Logo Top

Estudiantes de área no municipalizada en el Amazonas se beneficiaron gracias a su Fuerza Aérea

Niños del centro educativo 'Internado Fray Javier de Barcelona' en Araracuara, Amazonas, recibieron 50 kits escolares los cuales fueron gestionados por el Centro de Acción Integral de su Fuerza Aérea Colombiana en el marco del “Plan Corazón Amigo”; proyecto que consiste en recaudar fondos gracias al aporte voluntario del personal militar y civil de la institución para apoyar la educación y mejorar la calidad de vida de los menores que más lo necesitan.

El corregimiento de Araracuara es uno de los más apartados y de difícil acceso del departamento, por tal motivo, el poderoso Caravan C- 208, aeronave insignia del Grupo Aéreo del Amazonas (GAAMA), desplegó sus alas para llegar hasta el área con el personal de la unidad y realizar la entrega de los elementos escolares a estudiantes de la comunidad.

La actividad liderada por el personal del departamento de Acción Integral del GAAMA fue llevada a cabo con éxito, los niños compartieron con el personal militar, conocieron el Caravan y la misión de la Fuerza Aérea en la región. A su vez, recibieron los kits escolares que incluían morral, cuadernos, lápices, colores, entre otros útiles indispensables para el desarrollo de sus clases.

De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana ratifica su compromiso con la población amazonense y continúa trabajando para llegar a los lugares más apartados del departamento en aras de brindar apoyo a las comunidades de escasos recursos, con el fin de fortalecer los procesos educativos y contribuir con el desarrollo del país.

El espacio más cerca de los colombianos, Fuerza Aérea, 103 años.

Autor
Comunicaciones Estratégicas GAAMA

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!