Pasar al contenido principal
Logo Top

Evacuación aérea humanitaria para salvar vida de hombre con herida de gravedad en el Tolima

En un helicóptero Bell 212 de su Fuerza Aérea Colombiana se llevó a cabo una evacuación aeromédica humanitaria que tenía como misión salvar la vida de un hombre que sufrió una herida por arma blanca en el corregimiento de Bilbao del municipio de Planadas, en el sur del Tolima y requería con urgencia atención especializada en la ciudad de Ibagué.

La tripulación conformada por pilotos, tripulantes y personal del área de la salud del Comando Aéreo de Combate No. 4 reaccionó oportunamente al requerimiento realizado por la Secretaría de Salud del Tolima, la cual manifestó la importancia de que se realizara por medios aéreos debido a las dificultades que presentan las vías hacia esta zona del país por cuenta de las lluvias de las últimas semanas que impiden el paso terrestre, teniendo en cuenta la gravedad del paciente.

Sobre valles y montañas atravesaron los experimentados pilotos, quienes demostraron todas sus capacidades al aterrizar en un terreno con gran dificultad, debido a que es una zona montañosa ubicada a 4.500 pies de altura en el corregimiento de Bilbao, donde tropas del Ejército Nacional tenían una señal de humo, lo cual permitió el hallazgo del lugar por parte de la tripulación del helicóptero.

Durante el vuelo, el personal médico mantuvo estable al paciente hasta ser entregado en la capital del Tolima, donde lo esperaban para ser trasladado al Hospital Federico Lleras en una ambulancia donde se le realizarán los procedimientos necesarios para salvar su vida.

Sin importar la hora ni el lugar, una aeronave de su Fuerza Aérea Colombiana se desplazará para cumplir la misión más importante, salvar vidas donde sea requerido.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 4

Síganos en Google Noticias