Evacuación aérea salva la vida de un hombre afectado por mordedura de serpiente
Un hombre de 47 años fue evacuado tras sufrir una mordedura de serpiente que comprometía gravemente su estado de salud. La operación se realizó a bordo de un helicóptero UH-60 “Angel” de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, FAC, que llevó al paciente desde el municipio de La Gabarra, en Norte de Santander, hasta las instalaciones de la Brigada No. 30 del Ejército Nacional en la ciudad de Cúcuta.
Durante el desarrollo de la misión, el equipo de rescatistas militares del Comando Aéreo de Combate No. 1, en Puerto Salgar, Cundinamarca, brindó atención al paciente durante el vuelo, logrando estabilizarlo para recibir atención médica especializada.
La evacuación aeromédica fue posible gracias a la oportuna articulación entre el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE, y el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CENRP, entidades que recibieron, canalizaron y coordinaron la solicitud, activando los protocolos necesarios para responder de manera eficaz ante este tipo de emergencias que ponen en riesgo la vida humana.
La ejecución de este tipo de misiones de alta complejidad ratifica la experiencia, preparación y vocación de servicio de los hombres y mujeres de la FAC, quienes, a través de sus capacidades aéreas y humanas, brindan una respuesta oportuna en escenarios críticos, particularmente en regiones de difícil acceso, velando por el bienestar de la población colombiana.


