Pasar al contenido principal
Logo Top

Evacuación aeromédica de presunto integrante de GAO-r es realizada por su Fuerza Aérea en el Cauca

Garantes del cumplimiento de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, la tripulación de un Helicoptero Black Hawk de configuración Ángel del Comando Aéreo de Combate No.7, salvó la vida de un presunto integrante del Grupo Armado Organizado Residual, estructura “Dagoberto Ramos”.

En una misión de evacuación aeromédica, su Fuerza Aérea Colombiana evacuó y traslado desde zona rural del municipio de El Palo, Cauca, a este hombre que resultó herido en combates.

Gracias al alto nivel de entrenamiento de la tripulación, la misión se cumplió con todas las condiciones de seguridad y de manera oportuna. Durante el traslado, militares especializados en Recuperación de Personal, le brindaron los primeros auxilios y estabilizaron para posteriormente evacuarlo vía helicoportada a un centro médico especializado donde a esta hora recibe atención.

De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana continúa llevando a cabo operaciones respetando las normas internacionales vigentes en todo el territorio nacional.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM7

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!