Pasar al contenido principal
Logo Top

Evacuación aeromédica humanitaria a un menor de edad fue liderada por su Fuerza Aérea Colombiana

Los hombres y mujeres de su Fuerza Aérea Colombiana atendieron el llamado del Centro Nacional de Recuperación de Personal ,CNRP, con el fin de realizar el traslado aeromédico de un bebé de 17 meses el cual necesitaba atención médica especializada, debido a la gravedad del cuadro clínico que presentaba.

La tripulación del helicóptero HUEY II del Comando Aéreo de Combate N.6, CACOM-6, junto al personal médico militar, reaccionaron de manera inmediata para llegar al municipio de Curillo, Caquetá y transportar al menor de un año y cinco meses el cual tenía quemaduras que comprometían 98% de su cuerpo.

El infante en compañía de su madre recibió asistencia por parte del personal de la salud del CACOM-6 en lo corrido del trayecto hasta el Aeropuerto Gustavo Artuluaga Paredes en Florencia, Caquetá, donde fue recibido y transportado de urgencia al Hospital Departamental María Inmaculada.

Su Fuerza Aérea a través de sus capacidades continúa atendiendo el llamado de la comunidad, aún más en los lugares de difícil acceso, con el fin de propender por la vida y el derecho a la salud de las personas que lo requieran.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 6

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!