Pasar al contenido principal
Logo Top

Evacuación aeromédica permite salvar la vida a una adolescente indígena atacada por una serpiente, en Chocó

Una menor de 16 años edad, perteneciente a la comunidad indígena Embera del Chanu, Chocó, tras ser atacada por una serpiente, fue trasladada hasta Quibdó en un helicóptero UH-60 ‘Ángel’ de su Fuerza Aérea Colombiana.

Luego de desembarcar de la lancha en la que viajaba, durante uno de sus desplazamientos por el río Bojayá, la adolescente fue mordida en la pierna derecha por una serpiente. La lesión fue tratada inicialmente con medicamentos naturales, sin embargo, por progresión de la herida, recibió atención primaria por parte del Ejército Nacional y se solicitó la evacuación para un manejo integral.

Luego de una coordinación previa entre el Centro Nacional de Recuperación de Personal, -CENRP- y el Comando Aéreo de Combate No 5, ubicado en Rionegro - Antioquia, se dispuso un helicóptero 'Ángel', que despegó hacia el área de la serranía del Baudó para efectuar la misión humanitaria.

Durante el vuelo hacia Quibdó, médicos militares y rescatistas de personal de la Institución Aérea monitorearon los signos vitales de la menor, garantizando condiciones óptimas y estables hasta su aterrizaje en el aeropuerto que sirve a la capital chocoana, donde la esperaba una ambulancia para trasladarla a un centro médico de mayor nivel.

Su Fuerza Aérea Colombiana continuará realizando operaciones aéreas en cada región del territorio nacional, para garantizar la defensa de la vida y brindar incondicional apoyo a las poblaciones de difícil acceso que lo requiera.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 5

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!