Pasar al contenido principal
Logo Top

Evacuación aeromédica permitió salvar la vida a menor de edad afectado por arma de fuego, en Antioquia.

La Fuerza Aérea Colombiana le salvó la vida a un menor de 17 años de edad que fue presuntamente reclutado por el GAO residual -estructura 36, la operación aérea que se realizó bajo el marco del Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos, permitió la recuperación del joven para ser atendido en un centro médico de mayor complejidad.

Hasta la vereda de Palmichal, zona rural de Briceño, Antioquia, llegó un helicóptero UH- 60 “Ángel” del Comando Aéreo de Combate No.5, para realizar la evacuación aeromédica humanitaria del joven afectado por dos impactos de arma de fuego en la región pelvica, que resultó herido en desarrollo de operaciones militares en esta región del Departamento.

Luego de ser alertados por el Centro Nacional de Recuperación de Personal -CENRP, el Comando Aéreo de Combate No. 5, dispuso de una de sus aeronaves para realizar la misión, trasladando al joven hasta la ciudad de Medellín donde la esperaba una ambulancia en el Batallón Pedro Justo Berrio, para llevarla a un centro de salud especializado.

Durante el vuelo fueron monitoreados los signos vitales del menor, por un médico y un enfermero a bordo de la aeronave, garantizando entregarlo estable al personal sanitario que la esperaba en la capital antioqueña.

La Fuerza Aérea despliega sus capacidades hasta dónde sea necesario, para salvar la vida de las personas que por su estado de salud así lo requieran, garantizando el derecho a la vida y la dignidad humana.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 5

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!