Pasar al contenido principal
Logo Top

Excomandantes visitan las instalaciones del Comando Aéreo de Mantenimiento

El Comando Aéreo de Mantenimiento (CAMAN), tuvo el honor de recibir a un grupo especial de visitantes. Se trata de excomandantes de esta Unidad Aérea, quienes, después de haber destacado en sus roles como líderes, hoy forman parte de la reserva activa. Este encuentro es una ocasión única para conmemorar los logros y la dedicación del CAMAN en sus 99 años de excelencia en mantenimiento aeronáutico y evolución tecnológica en la aviación.

Durante la visita especial, los señores Generales recorrieron las instalaciones del CAMAN, donde pudieron apreciar de primera mano la evolución y desarrollo de la misión de mantenimiento aeronáutico que esta Unidad desempeña. Esta misión es esencial para garantizar el alistamiento y la aeronavegabilidad de las aeronaves de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, una Institución profundamente arraigada en el corazón de los colombianos.

El recorrido incluyó una visita a los diversos talleres y hangares de reparación, donde se realizan trabajos de "overhaul" en más de 2,584 componentes de diferentes tipos que tienen un impacto directo en la operación de las aeronaves de la Fuerza Aeroespacial. Además, los excomandantes se familiarizaron con los proyectos de innovación, investigación y desarrollo de la industria aeronáutica que se llevan a cabo en el CAMAN, tales como las labores de mantenimiento mayor en equipos como el AC-47T, C-212, y la conversión de helicópteros UH-1H a HUEY II, entre otros.

La Fuerza Aeroespacial Colombiana, a través del CAMAN, continúa fortaleciendo sus capacidades institucionales para servir mejor a Colombia y asegurar que sus aeronaves estén en óptimas condiciones para proteger los cielos del país. La celebración de 99 años es un recordatorio del legado y la excelencia que siguen impulsando la misión de esta importante Institución.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CAMAN

Síganos en Google Noticias