Pasar al contenido principal
Logo Top

Exhibición histórica de la aeronave Dragón Fly A-37 en Yopal, Casanare

En un impresionante proyecto liderado por el Escuadrón Técnico 303 del Grupo Aéreo del Casanare, la emblemática aeronave A-37 Dragón Fly fue trasladada a una exhibición en el municipio de Yopal, Casanare, donde se llevó a cabo un minucioso proceso de desensamble y posterior montaje.

Con el propósito que los Casanareños conocieran en una revista estática las imponentes capacidades de la Fuerza Aeroespacial Colombiana resaltando la contribución histórica de esta aeronave en el cumplimiento de misiones institucionales. El Dragón Fly A-37, fue incorporado a la FAC en 1977 para el cumplimento de misiones en el oriente colombiano.

Su traslado desde las instalaciones de la Unidad Militar hasta el centro comercial Gran Plaza Alcaraván en Yopal fue todo un despliegue que requirió del planeamiento y logística del equipo del Escuadrón Técnico de esta Unidad Militar, en la cual fue necesario desmontar el fuselaje, los planos y el empenaje con el apoyo del Equipo Terrestre de Apoyo Aeronáutico (ETAA), con el cual cuenta del Grupo Aéreo Del Casanare (GACAS).

Finalmente se realizó el traslado y montaje de la aeronave en el centro comercial Gran Plaza Alcaraván, una tarea que demandó un total de 18 horas para que propios y turistas pudieran conocer las capacidades de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, de una aeronave que contribuyó al cumplimiento de la misión institucional en el oriente colombiano.

Autor
Oficina de Comunicación Pública GACAS

Síganos en Google Noticias