Pasar al contenido principal
Logo Top

Exitosa Jornada de Apoyo al Desarrollo en la Isla de Providencia

Durante tres días, su Fuerza Aérea Colombiana y la Armada Nacional, lideraron una exitosa Jornada de Apoyo al Desarrollo junto a diferentes aliados estratégicos, actividad en la cual se beneficiaron 1.226 isleños y comunidad raizal, con atención médica y actividades de recreación en la Isla de Providencia

En la Brigada de Salud se ofrecieron los servicios de medicina general, optometría, mastología, audiología, optometría, psicología, medicina familiar, cirugía maxilofacial, enfermería, entre otras especialidades. Igualmente, los pacientes pudieron adquirir sin ningún costo medicamentos de difícil acceso en la isla, entregando 1.055 fórmulas médicas.

Gracias al apoyo aéreo de la Fuerza Aérea Colombiana se trasladaron más de 70 especialistas desde la ciudad de Bogotá hasta la Isla de Providencia, por lo que demandó alta preparación y profesionalismos por parte de las tripulaciones, dadas las condiciones meteorológicas y la distancia de la isla desde la capital del país.

Las actividades se desarrollaron en el sector denominado Casa Baja y Bahía Maracaibo, zonas que fueron afectadas por el huracán Iota de categoría 5 el pasado 15 de noviembre de 2020, y cuyas afectaciones dejaron a más de 5.000 personas damnificadas y devastó Providencia. Actualmente la isla se encuentra en la última fase de reconstrucción, sin embargo, no cuenta con la infraestructura en salud necesaria ni los especialistas para una atención especializada, por ello, los pacientes deben desplazarse por vía aérea hasta San Andrés o el centro del país, lo que conlleva altos costos en transporte y, en algunas ocasiones, empeora su condición médica debido a las distancias a recorrer.

La jornada estuvo acompañada por el proyecto Ruta 90, un programa de responsabilidad social de Cine Colombia que, con equipos tecnológicos de punta y profesionales apasionados en su ardua misión, llevan el séptimo arte a municipios donde nunca había llegado el cine.

De esta manera, fue entregada más de una tonelada de donaciones y 1.2 toneladas de ayudas humanitarias entre ropa, refrigerios y kits escolares, y con el programa Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes de Colgate-Palmolive, se entraron más 500 kits de higiene oral en compañía del Doctor Muelitas, el Capitán Paz, dummy de su Fuerza Aérea y Marquitos, dummy de la Armada de Colombia, quienes les enseñaron a los niños los pasos para un buen cuidado bocal.

Fue así como en un trabajo articulado entre su Fuerza Aérea Colombiana, la Armada de Colombia, el Ejército Nacional, los Oficiales Profesionales Oficiales de Reserva de las diferentes Fuerzas, la Defensa Civil, la Gobernación del Archipiélago de San Andrés Providencia y Catalina, la Alcaldía Local de Providencia así como la Fundación Juan N. Corpas, Fundación Amigos con Misión, Centro Holístico, Copservir, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Colgate, Cine Colombia, Programa Sonrisas Descomplicadas, Programa Caritas Alegres y la Corporación Organización El Minuto de Dios, se logró llevar a feliz término esta labor fundamental para el desarrollo y bienestar de esta región, reafirmando de esta manera que, su Fuerza Aérea Colombiana contribuye a la unión y el desarrollo del territorio nacional, fortaleciendo los lazos de amistad entre las Fuerzas Militares y la población raizal, trabajando siempre por un mejor país.

Autor
Comunicaciones estratégicas GACAR

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!