Pasar al contenido principal
Logo Top

Exitosa jornada de Apoyo en San Andrés

El pasado fin de semana 16 y 17 de marzo el Grupo Aéreo del Caribe de la Fuerza Aérea Colombiana realizó con gran éxito una Jornada de Apoyo al Desarrollo para la comunidad de San Andrés específicamente del sector de San Luis.

La Jornada se llevó a cabo en el centro de salud de San Luis, el cual fue adecuado y limpiado por el personal militar de la Unidad y por habitantes del sector.

Por parte de los Oficiales de la Reserva del Grupo Aéreo del Caribe y del Comando Aéreo de Transporte Militar, en el Centro de Salud se ofrecieron los servicios de medicina general, odontología y en las especialidades de: pediatría, oftalmología, medicina interna, cirugía general, ortopedia, terapia respiratoria, fonoaudiología, optometría, citología, y ecografía obstétrica.

Así mismo, se contó con la presencia de la Registraduría, Defensoría del Pueblo, Secretaria del Interior, Instituto de Bienestar Familiar quienes atendieron con asesorías, trámites y charlas a los asistentes a la actividad. De igual forma, la señora Gobernadora de San Andrés Aury Guerrero asistió a la Jornada visitando varios especialistas, y afirmó: “La Fuerza Aérea no solo nos apoya protegiéndonos desde el cielo sino con estas actividades que son de gran bienestar para los habitantes de San Andrés”.

Los niños asistentes a la Jornada recibieron entrega de juguetes, material didáctico, les pintaron los rostros y realizaron talleres con cartillas del “Capitán Paz”.

El resultado de la Jornada de Apoyo paso las expectativas para la comunidad y para la Institución, gracias a que se logró brindar atención a 850 personas en todos los servicios.

La Fuerza Aérea Colombiana a través del Grupo Aéreo del Caribe seguirá brindado su apoyo y compromiso a la Comunidad del Archipiélago.

Autor
Subteniente Jennifer Mendoza Porto

Síganos en Google Noticias