Pasar al contenido principal
Logo Top

Exitosa operación, permitió la captura de dos integrantes de Grupo Armado Residual en el Tolima

Gracias a información proporcionada por la comunidad, se logró la detención de alias “el diablo” y alias “choto”, en el municipio de Rioblanco, departamento del Tolima; los dos hombres estaban siendo requeridos por las autoridades, por el delito de concierto para delinquir agravado.

Se trató de una operación conjunta entre la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional de Colombia y coordinada con la Policía Nacional de Colombia y la Fiscalía General de la Nación; en la cual se logró debilitar el grupo armado residual “Ismael Ruiz”, cuyo actuar delictivo afecta la seguridad, tranquilidad y bienestar, de los ciudadanos en el sur del Tolima.

Por lo anterior, los dos presuntos responsables, deberán comparecer ante las autoridades competentes, para responder por los hechos que les son atribuidos; lo que representa una importante disminución, en el accionar delictivo de este grupo armado, el cual financia sus actividades ilícitas con extorsiones, ataques directos, entre otros.

La Fuerza Aérea Colombiana, continúa trabajando mancomunadamente con las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, a través de esfuerzos operacionales, para afectar las acciones criminales que vulneran la convivencia y seguridad ciudadana, en el centro del país.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 4

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!