Pasar al contenido principal
Logo Top

Exitoso fortalecimiento de asociaciones entre Colombia y Fuerzas Aéreas de Suramérica

Continuando con el desarrollo de la estrategia internacional de su Fuerza Aérea Colombiana 2019-2042, el señor General Ramsés Rueda Rueda, Comandante de la FAC, participó en la Conferencia de Comandantes de Fuerzas Aéreas de Suramérica y Líderes Suboficiales, realizada en Tucson-Arizona, Estados Unidos, del 15 al 20 de noviembre de 2021.

En este importante escenario multilateral, se presentaron los desafíos que enfrentan los países del hemisferio en materia de seguridad y defensa, así como, las propuestas que permitan trabajar de manera combinada y articulada para enfrentarlos.

Durante esta semana, el Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana sostuvo reuniones bilaterales con los Comandantes de las Fuerzas Aéreas de Ecuador, Chile y Paraguay. De igual forma, se reunió con el Mayor General Barry R. Cornish, Comandante de la 12th Fuerza Aérea de los Estados Unidos- AFSOUTH y con el Brigadier General Akshai Gandi, Comandante del ala de combate de la Guardia Nacional de Carolina del Sur.

En estas reuniones se trataron temas de carácter estratégico y se acordaron algunas actividades de cooperación bilateral que permitirán desarrollar, fortalecer e incrementar las capacidades de las Fuerzas Aéreas aliadas, para enfrentar amenazas comunes.

Como balance general, la participación de la Institución en este escenario multilateral, permitió ratificar el compromiso de su Fuerza Aérea Colombiana en la lucha contra el narcotráfico, liderando la estrategia regional de Interdicción Aérea, lo que le permite consolidarse como Fuerza referente y preferente en temas de interés común a nivel hemisférico.

Autor
Oficina de Comunicaciones Estratégicas Fuerza Aérea

Síganos en Google Noticias