Pasar al contenido principal
Logo Top

Extinción de incendio forestal en cerros de Bogotá es apoyado por su Fuerza Aeroespacial

Con el fin de evitar la propagación del incendio forestal que se presenta en los cerros orientales de la ciudad de Bogotá, su Fuerza Aeroespacial Colombiana dispuso un helicóptero UH-60 Black Hawk, configurado con el sistema Bambi Bucket, que permite realizar descargas de agua y líquido retardante para mitigar la emergencia.

Cerca de 11 descargas de agua combinados con líquido retardante ya han sido descargados para mitigar esta conflagración.

Esta emergencia ambiental se está atendiendo en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal (CENRP), el Comando Aéreo de Combate No. 2 con sus tripulaciones, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD) y los Bomberos de Bogotá.

Su Fuerza Aeroespacial apoya las labores necesarias para la extinción de los incendios forestales presentados en los últimos días en diferentes zonas del país, sumando esfuerzos y trabajando de manera articulada para contribuir a salvaguardar la integridad de los colombianos, así como proteger la flora y fauna de las zonas afectadas.

Autor
Centro Nacional de Recuperación de Personal

Síganos en Google Noticias