Pasar al contenido principal
Logo Top

Extinguido en su totalidad incendio forestal en el municipio de Prado

Después de casi tres dias de incendio, con más de 200 hectáreas quemadas, su Fuerza Aérea Colombiana con el apoyo de la Unidad de Gestión del Riesgo departamental, diferentes organismos de socorro y el Ejército Nacional logró apagar en su totalidad las fuertes llamas que estaban consumiendo la vegetación de montaña en el municipio de Prado, departamento del Tolima.

Con el Sistema Bamby Bucket, tripulaciones del Comando Aéreo de Combate No. 4 realizaron labores de extinción por vía aérea, sumado al gran trabajo realizado por el l Ejército y demás entidades por tierra concluyendo con esta gran labor que permitió extinguir en su totalidad la conflagración y se evitó la afectación en mayor proporción del ecosistema.

Bajo la oportuna coordinación del Centro Nacional de Recuperación de Personal, las tripulaciones de su Fuerza Aérea Colombiana seguirán en alerta para apoyar a los colombianos donde sea necesario, coadyuvando a la preservación de la flora y fauna de la región.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 4

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!