Pasar al contenido principal
Logo Top

Familias vichadenses reciben visita del Ministro de Defensa en Güerima

El señor Ministro de Defensa Diego Molano, visitó la inspección de Güerima del municipio de Cumaribo en el Departamento del Vichada, para conocer los avances del programa de sustitución de cultivos ilícitos, principalmente por plantaciones de cacao.

Durante la jornada se reunió con campesinos y líderes comunales, quienes le manifestaron su agradecimiento con el gobierno nacional y con su Fuerza Aérea Colombiana por el acompañamiento en el paso a la legalidad y a la tranquilidad de un modo de vida lícito.

La comitiva compuesta por personal del Ministerio de Defensa y la cúpula militar visitó una de las fincas pioneras en la sustitución de la coca, donde conoció de primera mano la experiencia y el sentimiento de nuestros cultivadores de cacao, café y caña panelera, recorriendo los cultivos, beneficiaderos y conociendo el proceso de siembra, cosecha y secado de la semilla.

Esta iniciativa ha permitido el tránsito a proyectos productivos legales de 825 familias, y ha logrado la sustitución voluntaria de 527 hectáreas de cultivos de coca, dentro de Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos y con el apoyo de la empresa Casa Luker, que tiene acordado la compra de la totalidad de producción de cacao por su calidad Premium.

Finalmente, renovó el compromiso de su Fuerza Aérea Colombiana con la comunidad, para continuar transportando la cosecha de cacao hasta la ciudad de Bogotá, con el fin de ser comercializado, ayudando de esta manera a mejorar cada día las condiciones de vida de los cultivadores y sus familias, llevando progreso a esta zona del Alto Vichada.

Autor
Comunicaciones Estratégicas FT-ARES

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!