Pasar al contenido principal
Logo Top

Feria ambiental para transformar residuos en recursos valiosos

En una campaña conjunta llamada "Juntos hacemos más", su Fuerza Aeroespacial Colombiana y Darnel, aliado estratégico en esta causa, están llevando a cabo una feria ambiental que busca marcar la diferencia en el manejo de residuos, así como en la conciencia ecológica de las diferentes bases militares, junto a las comunidades aledañas.

El principal enfoque de la campaña estará en la sensibilización y la educación sobre la gestión adecuada de los residuos sólidos, a través de talleres y campañas de concienciación, que les brinden a las personas las herramientas necesarias para realizar una correcta separación de los residuos, depositándolos en las canecas correspondientes, identificadas por un nuevo código de colores: verde, blanco y negro.

La importancia de esta iniciativa radica en la necesidad de frenar la contaminación generada por una gestión inadecuada de los residuos. El constante flujo de productos de consumo en nuestra sociedad lleva a una producción igualmente constante de desechos, los cuales, si no se gestionan adecuadamente, pueden causar estragos en fuentes de agua y suelos. Con una separación precisa y una gestión eficiente, se pretende minimizar los impactos negativos de la disposición incorrecta de los residuos.

Uno de los objetivos de la feria es dar a conocer a las personas como las empresas gestionan el material reciclado una vez llega a sus instalaciones. Este intercambio de información busca crear una cadena de conciencia ambiental que abarque desde la separación de los residuos hasta su reutilización en distintos sectores, como la fabricación de maderas regeneradas y productos.

De esta manera, su Fuerza Aeroespacial Colombiana seguirá desarrollando estrategias que permitan crear camino hacia un futuro más limpio y sostenible para todos.

Autor
Oficina de Comunicación Pública GAORI

Síganos en Google Noticias