Pasar al contenido principal
Logo Top

Finaliza con éxito curso de Combate en la Base Aérea Germán Olano

En una ceremonia presidida por el señor Brigadier General del Aire Carlos Eduardo Bueno Vargas, Comandante del Comando Aéreo de Combate No.1, se graduaron 39 alumnos quienes finalizaron satisfactoriamente su “Curso básico de Combate Irregular” en el centro de Instrucción Militar destacado en esta importante Unidad Aérea.

El curso tiene una duración de 6 semanas en las los alumnos ponen al limite sus capacidades, arrojo y valentía, fortaleciéndose físicamente, haciéndose resistentes a cualquier clima, temperatura y circunstancia que el comando deba enfrentar. Los alumnos durante el transcurso en su curso, aprenden técnicas de combate rurales, que les permiten afianzar su maniobrabilidad en el campo de combate y garantiza el éxito en las operaciones terrestres.

Dentro del programa de entrenamiento se llevan a cabo marchas prolongadas en aéreas rurales y urbanas, pruebas físicas en tierra y agua, instrucción de planeamiento de operaciones terrestres de pequeñas unidades y realizan pruebas de confianza para que el alumno tenga la capacidad de enfrentar cualquier obstáculo material, físico y mental, permitiendo reafirmar su confianza en lo aprendido y poder ser desempeñado en el teatro de operaciones.

La Fuerza Aérea Colombiana trabaja arduamente por mantener a todos sus hombres correctamente entrenados, capacitados y listos para darlo todo por su patria, defendiendo la soberanía nacional y manteniendo la tranquilidad a lo largo y ancho del territorio nacional.

Autor
Subteniente Gustavo A. Delgado González

Síganos en Google Noticias