Pasar al contenido principal
Logo Top

Finaliza curso de formación de tripulaciones en la Escuela del C-208 Caravan

La Escuela de tripulaciones del C-208 Caravan, ubicada en el Grupo Aéreo del Casanare, finalizó con éxito la instrucción del primer semestre del año de pilotos, copilotos y supervisores en la autonomía de esta aeronave de ala fija.

En el proceso de instrucción, los alumnos afrontaron tres fases, curso de tierra, fase de simulador y finalmente la fase de vuelo diurno y nocturno, en las cuales contaron con la guía de los instructores más capacitados en esta autonomía, quienes bajo los más altos estándares de calidad, tienen la responsabilidad de formar a las tripulaciones de esta aeronave; asumiendo con honor y valentía las misiones que se les sean asignadas.

Así mismo, el entrenamiento y formación de los alumnos en el área práctica es fundamental, puesto que les brinda las herramientas necesarias para afrontar futuras misiones a bordo de una de las aeronaves más versátiles de la Fuerza Aérea Colombiana, C-208 Caravan, la cual cumple misiones de traslados, evacuaciones aeromédicas, misiones de inteligencia y reconocimiento, así como de transporte y carga.

De esta manera, desde la Escuela de tripulaciones del equipo C-208 Caravan de su Fuerza Aérea Colombiana, se continuará trabajando en la formación de Oficiales y Suboficiales en el cumplimiento de la misión institucional, volar, entrenar y combatir para vencer.

Autor
Comunicaciones Estratégicas, GACAS

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aérea Colombiana

Marca Fuerza Aérea

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!