Pasar al contenido principal
Logo Top

Finaliza la restauración del monumento del helicóptero de las Delicias

Hace aproximadamente un mes, el Comando Aéreo de Combate No. 5 inició con el proyecto de restauración, mantenimiento y embellecimiento del helicóptero UH-1H ubicado en el sector Las Delicias del municipio de Rionegro, Antioquia, que ya se encontraba deteriorado por el paso de los años y la exposición permanente al sol y el agua

Hoy, esta emblemática aeronave que ya lleva más de 20 años siendo un atractivo turístico y punto de referencia del municipio de Rionegro, nuevamente engalana el sector, un espacio que le ha permitido a propios y visitantes disfrutar de este monumento que hace honor a la loable misión que cumple la Fuerza Aérea Colombiana en el departamento de Antioquia y el país.

Los trabajos de mantenimiento realizados en el taller de estructuras del CACOM 5, incluyeron evaluaciones estructurales de pintura exterior y corrosión del fuselaje, efectuándose una preparación de la superficie de la aeronave para proceder con la remoción de la pintura, lijado y recubrimiento.

En este proceso de adecuación, mantenimiento e instalación participaron 15 personas entre especialistas, operarios y militares, integrantes del Grupo Técnico y Grupo de apoyo de la Unidad, quienes con su profesionalismo y dedicación lograron devolverle a esta aeronave su renovada imagen.

“De parte de todos los integrantes de la Casa de los Halcones Valientes, queremos hacer extensivo el agradecimiento al señor alcalde del municipio de Rionegro, doctor Jorge Humberto Rivas Urrea, por el valioso apoyo brindado para la ejecución de este proyecto”. Afirmó el Brigadier General Fernando Correa, Comandante del Comando Aéreo de Combate No. 5.

Los rionegreros y antioqueños, seguirán contando con este icono emblemático de su Fuerza Aérea Colombiana por muchos años más, seguros de que nuestra Institución continuará velando por su cuidado y preservación.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 5

Síganos en Google Noticias